viernes, 17 de febrero de 2012

Mentalmente exháusta...

Apenas llevo 5 minutos sentada y ya me quiero parar. Quiero darle la espalda a esta pantalla en blanco que no se deja llenar de palabras, de versos ni de frases que, no es por nada, pero ya las quisiera Borgues para un domingo.
Estoy -como el título lo dice- mentalmente exháusta.
No es muy buena idea terminar la semana con una sesión en el diván, pues lejos de ser eróticamente estimulante, significa que tendré un fin de semana totalmente lleno de huequitos por llenar. Como que el extreme makeover sentimental no es lo mío, pero aún así estoy consciente de que es por el bien de la humanidad (en éste punto: imagínenme levantando en alto mi puño, mientras mi cabello ondea lentamente y una fanfarria se escucha como música de fondo... Ya, gracias.)
Digamos que tres puntos me cosquillean por comentar, pero en lo que decido a qué darle prioridad,  observo cómo es que Mateo ha abandonado la sala para encerrarse en su cuarto: "Ya vas a escribir, mami" suelta con un aire de infantil fastidio...
Pues bueno, en último lugar de importancia está el hecho de que hoy que pasé por CU camino al Psic. tuve a bien detenerme a maquillar mi carita en el baño de la Biblioteca Central. Mientras me encontraba ocupada en tan entretenida tarea, vi pasar un desfile de jovencitas, señoritas, damitas o cualesquiera que fuere su denominación que haga alusión a una persona del género femenino en sus veintes.
Entre una mezcla de maternal ternura y franca ironía las escuché a una por una dirigirse a sus respectivas interlocutoras con temas varios: desde el "...no mames, wey, va a estar de poca madre el reven en casa de Liliana", hasta "híjoles y no sabe que yo supe, pero me hice la que no sabía". Sí, totalmente me he convencido de que de ahora en adelante me acostumbraré a cantar a dúo con mi padre "Forever young" de Rod Stewart en las fiestas familiares, en el carro y hasta en el micro (si es que tengo la suerte de que vayan escuchando "Mits fm" con tal de no sentir que abandono el campo.
En segundo orden de importancia, cuanto más pienso en mi novio imaginario, más pienso en la fotografía. Tomar fotos al paisaje puede ser una manera de esconder lo que se padece. A veces es más fácil dejar que nuestra mirada recoja el modus vivendi ajeno que exponer el propio al ojo ajeno. Me gusta tomar fotos de instantes. No siempre se materializan pero trato de guardarlos en la mente (aunque estoy bastante lejos de tener una memoria fotográfica). Y también me gusta hacerme autorretratos, pero éstos no siempre salen como yo quisiera.
Se que podría salir mejor si otro me fotografiara pero, la sola idea de desanudar mis sentimietos , desenvolver una trama, inventar un personaje o darme por vencida y dejar que descubran mi alma, me causa náuseas. Qué acto tan intimista es dejar que otro te retrate.
Por eso a veces me arrepiento de no haberlo capturado en imágen. Seguramente hubiera descubierto más de lo que me mostró, mi querido novio imaginario.
Seguramente estaríamos a la misma distancia, física y mental que ahora, pero podría afirmar categóricamente que "tu retratito lo traigo en mi cartera" (o bueno, en éste caso, en la chompu). Y sí, después de escribir ésto, me doy cuenta que me parezco cada vez más a la gente que piensa que las fotos roban el alma...
Y tercera y última -last but not least-...
...Qué cansado es ir por la vida tratándo de justificar mi propia existencia, cuando en el fondo ya es bastante exháusto padecer (y procurar y defender y reconstruir día a día) mi propia existencia...
Así es, queridos mainus faiv usual ríders, ésta soy yo después de un buen revolcón emocional...
Pero como dije, tengo toooodo el fin de semana para reponerme.
Feliz viernes!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

HOY SI YA ME HICE BOLAS! QYUIÉN CARAJOS ES TU NOVIO IMAGINARIO? NO SABIA QUE TENIAS UNO.....
ESPERO QUE ESTE FIN SEA PARA TI MEJOR QUE "EL BUEN FIN" Y LOGRES REPONERTE.
TE QUELLOU
DANNY FDEZ.

Anónimo dijo...

Jajaja me dejaste igual, quien carajos era tu novio imaginario! Espero hoy hayas pasado um mejor 14 de feb. Danny Fdez