viernes, 16 de marzo de 2012

BIOGRAFIA NO AUTORIZADA

Ustedes me verán por la calle y si es que llego a llamarles la atención por equis o ye, pensarán muchas cosas de mi.
Si es que hemos interactuado durante breves minutos, podré haberlos dejado con alguna que otra impresión.
Y si es que gozamos del favor de tratarnos ya más en confianza, sabrán que puedo ser de una o tal forma, amoldada a sus consideraciones y a sus múltiples juicios de valor.
Pero en sí, pocos o nadie sabrán quién soy en realidad. Tal vez sólo mi querida Ana Isa o mi mamá, que a favor o en contra, creerá que su hija es tal o cual cosa, pero no ciertamente otra.
Ustedes, mis queridos menos cinco lectores de siempre, me tienen en un concepto que tal vez diste de ser igual al que yo me tengo. Y como decimos en Derecho: "a las pruebas nos remitiremos" ( y en la mayoría de los casos, sólo lograremos una verdad legal, que no la histórica).
Pregúntense -como siempre- a qué carámbas se debe tanto mambo jambo y yo les contestaré que se debe a que quiero curarme en salud y en vez de platicarles mis experiencias como parte de la tripulación de la Nave del Olvido, les adelantaré un pedacito de mi próximo libro. Un pedacito que tiene que ver con la solapa izquierda del mismo, o sea: aquel que se refiere a la biografía del escritor (unas breves líneas).
Nací en la siempre amada, soñada, odiada Ciudad Capital/Ciudad de México un 24 de septiembre, a las 02:15 hrs en el Centro Médico, cinco años antes de que se colpasara gracias al Terremoto del '85.
La mayor parte del tiempo la pasé en la Luna y esta falta de sentido de pertenencia al planeta Tierra y todo lo que a él le atañe me dieron la personalidad errática y un tanto extraña de la que hago gala un día sí y el otro también.
Desde temprana edad supe que lo mío era estar tras un pedazo de papel y un lápiz, una máquina de escribir y ya en tiempos de la modernidad, una escuálida lap top que únicamente me sirve para feisbuquear. En fin.
Cursé mis estudios básicos, medios superiores y superiores, siendo la abogacía mi profesión, a la que poco o casi nada dedico por seguir los impulsos de la naturaleza, quien dióme la oportunidad de convertirme en madre de una hermosa criatura que por aquí conocemos como "El Matius", niñito fuerte que me pierde entre tanto remolineo,  pero el cual me ha enseñado que la vida es el camino recto más sinuoso de lo que imaginaba y que también, dentro de la irregularidad del terreno, se encuentra lo más pleno que he podido vivir hasta hoy. No es mentira, me encanta ser su mamá.
Y bueno, pensando que la vida se acababa aquí, he descubierto que también me gusta tirarme al drama, echar pestes y escupir veneno, en un democrático y sano ejercicio de autoconocimiento.
En pocas palabras, se de qué patas cojeo pero también se que por ello me hago responsable de mis actos.
Pues bueno, después de estas y otras tantas chabacanerías, creo que he pintado un panorama general para los próximos lectores que se "unsumen" a los ya tradicionales (uuuy, quién losh quiere, condenadotesh!)
Los temas a tratar aquí son diversos, variados y casi siempre unilaterales.
Esto no es agenda Oysho, no es el consultorio de almas del Dr. Lammugre, no es el despepitadero de los programas de chismes y mucho menos es la Enciclopedia Británica (a la que le decimos adiós en este espacio).
Lo único que es LA GATERIA (además de surrealismo cómico, mágico, musical) es un lugar donde todo tiene cabida y usted tiene la libertad de pensar lo que se le de su venturosa gana.
¿Ya todo listo, aclarado y resuelto?
Sírvase entonces esperar otra semana, a ver de qué carambas le voy a platicar para entonces.
Por su atención, ¡gracias!
P.D. Por si no lo sabía, la suscrita padece un ligero trastorno emocional que la obliga a tomar Vextor, ya que de lo contrario, saldría en pijama y pantunflas a cantarle su precio a medio mundo.
Ya, pues.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Super resumida esta autobiografia.... seguramente ese Matius se desamarro muy rapido verdad?
saludines y besos para los 2
Danny Fdez.

Vafta dijo...

Wow! En serio??? En serio tomas antidepresivos???
Por eso siempre estás tan feliz???
Aaaaaaahhhh!!!
Extraño verte cada viernes, y eso, verte, sólo eso, porque cada quién estaba en su mundito, que no?
jajajaja!!!
Espero que ya estés mejor, que tu niñito siga tan lindo y cheverísimo como siempre!
Feliz Fin de semana!!! :D