lunes, 24 de mayo de 2010

MUNDITO JURIDICO

Hace diez años cursé la carrera de Derecho, en la FES Aragón.
Bueno, siendo específica: hace diez años iba en el tercer semestre de la carrera y, por aquellos tiempos, conocí al abogado que es MI parámetro de lo que los licenciados en Dº deben ser.
El ahora Doctor Ares Nahim Mejía Alcántara era en aquella época mi profesor de Derecho Constitucional; contando con 26 años transmitía con fe y devoción su conocimiento aún fresco a quien se dejara seducir por su amplio criterio e ideas novedosas de lo que debía ser el estudio de la Constitución pero, sobre todo, de lo que se esperaba de nosotros estudiantes.
Huelga decir que vivía "un poco" alienada por él, ¡vamos, que yo tenía 19 años! y como dije antes, para mi se convirtió en un ideal en todos los aspectos, tracendiendo el personal por encima del jurídico. Obviaré que nunca pasé de suspirar por él encuanto corredor, sala de maestros, estacionamiento o equis instalación de la universidad me lo topé "accidentalmente", of course. Mi amiga Carmen Pimentel es testigo -y víctima- de aquella infatuation escolar y cada que lo recordamos reimos, una gustosa y la otra por mero compromiso, pero siempre con un "¡ahhh!" nostálgico al final por aquellos tiempos.

PERO ESO NO ES LO QUE QUIERO CONTARLES...
Lo que sucede es que leyendo el periódico del día de hoy, me topé con tres noticias que parecieran no tener nada en común, pero que en realidad lo tienen y ¡muy!.
  • Por un lado, la más escandalosa de todas: que la H.H.H. PGR dijo que calladita se veía más bonita y que eso de procurar justicia pues nomás no es lo suyo, ¿verdad?, que ella prefiere sentarse a ver sus comedias y ahí háganse bolas en el caso de Diego Fernandez de Cevallos; que si carga o no los peregrinos esa no será más su bronca, añadiendo, como Doña Márgara Francisca, su cura en salud de "con todo respeto y a petición de parte".
  • Por otro lado, hambrunohuelguistas del SME pidieron a "Don Norby" en la misa del domingo que les ayude a llegar a los corazones siempre pétreos de la clase política, haciendo uso de sus clases de encanto y persuasión que enseñan hoy en día en los seminarios. Según "La Jornada", el buen "Chato" se comprometió a interceder en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ¡wow, eso si es PODER!
  • PERO POR OTRÍSIMO LADO, hay un pleito bien sabroso entre la Armada y el Ejército mecsicanou por un avión. Sí hombre, el poder ejecutivo decomisa un jet a la armada, dice "La Jornada" again, que para evitar envidias...¡envidias!...¡háganme el rechingado favor de siempre, -5 lectores! Lo malo es que el Congreso de la Unión ya había dado su bendición para tal compra y llega Felipín y les da baje con la nave.

¿Que qué tienen en común esas noticias? Bueno, una cosa tan obsoleta como los antiguos "flopys" de mi época estudiantil: La descomposición de los tres poderes de la unión y la violación a la división de tales poderes en aras de otros aún más potentes. La intervención directa de la iglesia católica en la vida política de Mexiquito y la confirmación, queridos -5 lectores, de que ya valimos madres...como siempre.

Bueno, los dejo, me voy a ver el insufrible partido Inglaterra vs México...ra ra ra!!!

No hay comentarios: