viernes, 7 de junio de 2013

Desgracias


Parece que nunca acaban, ¿verdad?
Las desgracias vienen en todas formas y tamaños; olores, sabores y con nombre y apellido.
Cada quien le agregará su ingrediente favorito: lágrimas o risa, pero no se consumirán solas ya que las mismas con pan son menos.
A mi me fascina reirme de mi, a pesar de que de entrada no me esté causando risa. ¿Como pa qué amargarse con la vida, no? Ya bastante desgracia es como para hacerla aún más grande.
No alimenten a sus desgracias, no las pongan gorditas que de gusto.
Háganle como yo: ríanse y escríbanlas para después recordarlas con cariño.
Como la vez en la que de chica acudí a un campamento y nos sentamos a comer. Habíamos trabajado especialmente duro levantando la tienda de campaña y recogiendo leña cuando nos llamaron a comer.
Al ser el primer día de campamento, todas llevábamos nuestro propio lonch y el mío era en particularmente  suculento: tortas de ensalada de atún con verduras y mayonesa McCormic verde, mi favorita. Una manzana roja y dos botellines de yakult. A mis nueve años, ello era suficiente para considerarme felizmente alimentada. Y pues que llega la desgracia en forma de toro. Ante la sorpresa de ver a un toro en pleno campamento scout todas nos levantamos rápidamente, dejando nuestras viandas a la consideración de tal rumiante. Y ¿cuál fue el almuerzo que tuvo a bien comerse? El mío, por supuesto.
Ya entrada en la pubertad, cuando me sentía una especie de patito feo con muy mala actitud y suerte en la vida, fuí invitada al cumpleaños de Dany, mi amiga de la secundaria y fan number one de éste blogs. Pues resulta que por aquellos ayeres, medio salón del grupo M-4 moríamos por los bellacos del M-1 y con la promesa de que irían a la fiesta, me atavié con un modelito que no vieran: vestido, medias y mocasines, amén de un saco de mi mamá.
Y no obstante el atuendo tan "lucidor", los consabidos galanes ni se aparecieron, ni dieron señales de vida ni nada por el estilo. Resultado: la desgracia de regresar toda emperejilada, con un humor de los diablos y todo para que en unos minutos más, Danny se haga la occisa y escriba que ni se acuerda de esa fiesta.
Otras desgracias han tomado la forma de galanes y como en otras ocasiones, los remitiremos al cajón de los "en otro momento hablamos de eso".
Recientemente he tratado de percibir a las muy desgraciadas desgracias como un pequeño contratiempo, una mota insignificante de polvo, un pequeño estornudito en medio de Bellas Artes, pues las mismas tienen el olfato tan fino que saben cuando un corazón se encuentra un tanto maltrechón para acampar de por vida en páramos tan fértiles para las, sip, desgracias y hacer del portador del órgano cardiaco en comento el ser más desgraciado del mundo. ¡Bah!, minucias...

Queridos menos cinco lectores de siempre, se que a veces tonteamos y reimos al mismo tiempo, de tal suerte que luego ya no sabemos dónde empieza y dónde acaba este anillo de Moebius del sinsentido.
Pero únicamente quiero decirles con todo el cariño de mi corazón que no hay desgracia más significativa que aquello que les quita sueño, apetito y color y que el luchar por nuestro bienestar no es asunto menor; así que junto con la risa, curemos nuestras desgracias con la cabeza fría y temple de acero, que bien dicen que no hay desgracia que dure cien años ni blog que las aguante.
¡Arriba, corazones! ¡Pa trás, ni pa tomar vuelo!

P.D. Esta semana supe finalmente lo que se siente ser "la chica del elevador que se cierra con muchas incógnitas por delante".
Más detalles? Tal vez no por esta ocasión.

¡Feliz Viernes!



1 comentario:

Anónimo dijo...

COMADRITA.... ME HICISTE SOLTAR UNA CARCAJADA INMENSA TIENES TODA LA BOCOTA LLENA DE RAZÓN....... PARA NADA ME ACUERDO DE ESA DICHOSA FIESTA.... LOS DEL M-1 IBAN A IR??? QUIÉN LOS HABRA INVITADO? PORQUÉ YO SEGUN RECUERDO NO LE HABLABA A NADIE DE ELLOS AÚN!
ESE TORO ME ENCANTO... TE JURO QUE IMAGINE LA ESCENA DE TI Y LAS NIÑITAS CORRIENDO ATERRADAS, EL DESMADRE QUE SE HA DE HABER HECHO PRQUE ME IMAGINO ALGUNAS AVENTARON SUS ALMUERZOS, OTRAS AL CORRR SE CAYERON, ETC, ETC..... Y TU CARA.....JAJAJAJA TU CARA DE ENOJO AL OBSERVAR QUE ESE ESTÚPIDO TORO SE COMIA TU LUNCH! JAJAJAJAJAJAJAAJA
"no hay desgracia más significativa que aquello que les quita sueño, apetito y color y que el luchar por nuestro bienestar no es asunto menor; así que junto con la risa, curemos nuestras desgracias con la cabeza fría y temple de acero, que bien dicen que no hay desgracia que dure cien años ni blog que las aguante" YA VES CÓMO TENGO RAZÓN EN PEDIR, CASI EXIGIR LA GATERÍA??? DICES TANTAS COSAS CIERTAS Y SOBRE TODO TAN BIEN DICHAS QUE UNA SE EMOCIONA Y DISFRUTA TANTO!
P.D. NI CREAS QUE ME VAS A DEJAR CON EL PENDIENTE EHHHH, YO SI NECESITO MAS DETALLES DE ESA CHICA DEL ELEVADOR......
DANNY FDEZ.