viernes, 14 de junio de 2013

¡FÚMATE ESTA!

Han de saber que estoy a punto de encender un cancrito.

Lo que no saben es que llevo un año sin fumar.

Empecé a fumar a los 16 años y de manera itinerante lo seguí haciendo durante unos diez años.
Uno o dos cigarretes al día; a veces ninguno los fines de semana en la época que viví con mis papás; diez en una fiesta... Y de repente, el Matius...
Cero cigarros durante cuatro años y luego de nuevo al vicio. Ya saben, uno o dos cada tres días...etc.
Cuando tomé terapia, la psic decía que fumar era un equivalente a un escape, era el "abrir el pecho para recibir aire, revivir el primer respiro que recibe tu cuerpo al nacer". Y si, la neta es que cuando fumas, lo haces para tomar un break o una decisión importante.
También está el hecho de fumar a solas o en pareja, con amigos o con conocidos.
Lo peor que me ha podido pasar es tener novios que cero fumaban y que de repente, les contagié el vicio. O novios que de plano alucinaban el cigarro y pues ni modo, en aras de una sana codependencia, dejaba de fumar antes y durante nuestros encuentros.
O novios con los que sí compartí el gustito por la nicotina y que felizazos de la vida, nos la pasábamos echando el chal y fumando.
La Peluss odia el olor del cigarro, lo se porque me acabo de salir con todo y compu a escribir estas líneas y a fumarme el cigarrín (¡oh cielos, me siento tan culpable!) y ha pasado a mi lado maullándo enojada y huyendo hacia el jardín.
No importa si está bien o mal, aquí cada quien hace con su aparato respiratorio/circulatorio lo que se le da la gana, pero el chiste es que en este momento, me URGÍA fumarme un cigarro...
Ok, ya, ya lo apagué.
Creo que no me torturaré buscando las ene mil explicaciones del por qué he sentido ese deseo de fumar, únicamente terminaré de escribir esta entrada y luego me iré a mi cuarto a pensar en lo que hice...
O tal vez les platique que a veces la vida te pone pequeños retos, no para ver si caes en tal o cual situación negativa que arrastrabas y decirte "te lo dije, lero lero". Es más bien como un punto de reflexión para que te veas cara a cara con tu realidad y hagas una suerte de exámen de conciencia: ¿estás en donde quieres estar?, ¿haces lo que quieres hacer?, ¿eres feliz con tus decisiones?.
Todo un caso, mis queridos menos cinco lectores de siempre.
En mi reflexión personal (y en mi defensa, agrego.) creo que he llegado a un punto esta semana en la que me he dado por completo, he hecho muchas cosas por los demás y la balanza se inclina hacia ellos, no hacia mi.
Y que en un sano ejercicio de egoísmo, mi inconsciente me dice que ya estuvo, que ahora me toca a mi y que por ello (y tan sólo por cinco minutos) puedo dejar que en pausa todas las ocupaciones y preocupaciones para hacer lo propio conmigo. Que al fin y al cabo, el mundo sigue su curso y yo no tengo todas las respuestas..
(¡Pero ya es tardísimo y tengo que ir por el Matius...!)

P.D. Mi vecina está persiguiendo a La Peluss, creo que debo bajar por ella...


2 comentarios:

Anónimo dijo...

COMADRITA YO NADA MAS NO PUEDO DEJARLO (O SE DEBE DECIR NO HE QUERIDO??) NAAAA ME CAE QUE QUIERO DEJARLO Y NA MAS NO PUEDO.. TE SABE TAN RICO CARAJO!! Y ADEMAS COMO BIEN LO DICES: "lo haces para tomar un break o una decisión importante" AUNQUE LOS VICIOSOS COMO YO, TAMBIEN PRENDEMOS UN CIGARRO SOLO POR PRENDERLO! Y YO NI POR MI SALUD ENTIENDO CARAJO... ESTE POST NO ME GUSTO, PUES AL GUAL QUE TU ME SIENTO CULPABLE! PERO AL MISMO TIEMPO TAMBIEN HE SENTIDO ESA BALANZA HACIA EL SENTIDO CONTRARIO DE MI LADO Y POS CUANDO ESO SUCEDE.... "COMO CHINGADOS NO FUMARNOS UN CIGARRO"
TE QUIERO, BUEN FIN Y OJALA LOGRES NO PRENDER MAS CIGARRUQUIS!
DANNY FDEZ.

Anónimo dijo...

Yo siempre intent fumar en mi epoca d prepa y no se me dio, ahora pienso q fue lo mejor xq solo lo hacia para star a la moda, suerte con eso.