martes, 27 de diciembre de 2011

LO QUE NO FUE...


Han pasado los mismos años que narra cierto poema romántico.
Si lo que aquí escribo llega a insultar tu sensibilidad o pudor, además de tu anonimato, te pido que postergues la lectura para cuando los años y las canas te sienten mejor.
Lamenté que hayas sido mi hombre ideal y que el desconcierto de nuestra propia naturaleza nos haya impedido concretar lo que se pensó, fue un sueño de mediana juventud.
Sólo tuvimos dos ciudades para amarnos, si acaso aquello fue “amor”.
Las mismas ciudades que quedaron selladas para no retornar a los mismos viejos hábitos de perdernos y encontrarnos en distintas circunstancias.
Ahora puedo describirlo todo con un dejo amargo bajo los labios, con las ronchas que deja el tiempo muerto entre cordónes de teléfonos y postales imaginarias. Tal vez Chopin nos cobije durante las madrugadas solitarias y cuando las “Polonesas” hieran los oídos tercos, estúlticos de tanto esperar las palabras olvidadas, descubramos lo que hemos dejado ir.
Aún así.
Aquello ¿qué pudo ser? ¿Casualidad, destino o una franca broma de nuestros ansiosos corazones hartos de esperar? Es ocioso tratar de entender cómo tardes de filosofía, vino tinto y humo de tus cubanos se mezclaron con mis antipáticas maneras de entender el amor. Tan despreocupante era vivir en esos días que la misma inercia nos llevó a los brazos de uno y otro. Pero, aún así.
Cocteles de fina ironía se volvieron tóxicos bajo nuestras risas, las alas invisibles de nuestras aspiraciones encontraron su lugar en habitaciones dulces, dulcísimas, de guayaba y membrillo.
Viajes en tren que terminaron narrados en cassete y muchas conchas y caracolas durmiendo dentro de las mochilas.
Pero, ¿por qué reprochar lo que no estaba destinado a ser si en el entendimiento primitivo todo era tan claro?
Tal vez porque lo inexistente siempre deja un polvo extraño bajo los párpados cansados, bajo el enorme peso de la duda.
Bajo la simple danza de los deseos insatisfechos y los afanes malogrados.
Aún así, tus regalos deberían de llegar...

3 comentarios:

Gocos dijo...

Estuvo buena la gateria de hoy, me recordo algo de mi pasado y me hizo buscar en el diccionario muchas de las fabulosas domingueras aquí empleadas, pues felicidades y gracias una vez mas por compartir esta entrada.

Anónimo dijo...

MMMMM.... EN ESTA PAGINA http://buscon.rae.es/draeI/ NO EXISTE LA PALABRA ESTULTICO.... DONDE LA PODRE ENCONTRAR?
http://diccionario.terra.com.pe/cgi-bin/b.pl TAMPOCO LA ENCONTRE!!! OK OK.... TENIA QUE BUSCAR ESTULTICIA: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&LEMA=estulticia YA LO ENCONTRE! SIGNIFICA NECEDAD O TONTERIA...
ME IMPRESIONA LA MANERA EN QUE EXPRESAS TANTO SENTIMIENTO COMADRE.... ME HICISTE RECORDAR VIEJOS AMORES Y VIEJAS VIVENCIAS...EN FIN.. LEERTE SIGUE SIENDO TODO UN PLACER...GRACIAS POR COMPARTIRLO Y POR ENSEÑARME UNA PALABRA MAS: ESTULTICIA!!
DANNY FDEZ.

Dana dijo...

No, pues qué agradecen! Gracias a ustedes por leer La Gatería. Prometo calendario y bolsa de mandado para el sábado...