He contado muchas anécdotas de mi época de escolapia y puedo decir que la mejor etapa de mi vida fue la Universidad. ¿Por qué? bueno pues básicamente porque dejé de sentirme como Katty la Oruga y di paso a mi esplendor juvenil...(cualquier cosa que eso signifique).
Así conocí a mis amigos, de los que ya les he platicado, pero también conocí a personas que ni me agradaban y para colmo de mi paranoia al revés ¡yo tampoco les agradaba! (#escándala)
Y para que ustedes juzguen por si mismos, les diré brevemente que yo era MUY popular en la Uni...(ok, ok, no, la verdad no era popular pero me gustaba sentir que si) y también me gustaba hacer barullo en clase, ya fuera con atinados comentarios a propósito de las reformas al código en comento, o para soltar algún dato de cultura general que en verdad me hacía ver como un auténtico fenómeno de biblioteca.
Tal coctel de personalidad caía bien en algunas personas, pero en otras francamente las hacía vomitar y, preciándome del don que hace presentir la personalidad de la gente, obvio es que me daba cuenta quien de plano quería ver mi cabeza colgada del cubículo de Derecho.
Dicha animadversión que mi persona despertaba en esa gente me gustaba, la neta.
Mi filosofía era: "bien o mal, pero que hablen". Así que terminaron mis años escolares y dije: ps total, no los voy a volver a ver....
Sopas!
Llámenle destino, karma o una franca indisposición de ánimo del creador, el caso es que hoy hoy hoy hoy me topé cara a cara, frente a frente con una de esas chicas a las que yo hubiera querido jamás toparme en mi gata vida.
Lugar: El Wal mart de mi pueblo
Yo iba instalada en la divez, latigueando a Marmota pa que se apurara con el súper cuando de repente que nos damos el encontronazo con los carritos del supersh y ps las dos nos quedamos sacadas de onda, a mi me ganó la risa (como siempre me pasa en los momentos menos adecuados) y ps que la saluuuuudo, con abrazo y beso de judas: -Hola "C", cómo estás? no, ps que bien; no ps que cuanto tiempo; no ps es que me casé; no, ps es que yo también; no ps es que tengo "n" hijos; no, ps que yo tengo dos marmotas... y así.
Intercambiamos teléfonos y toda la pesca.
¿Y saben cual es el colmo de haber cumplido treinta? (treinta Tony, TREINTA)
Pues que la neta... me dió chingos de gusto verla.
Carajo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario