Hola!! (aaaaños de formación con mis profesores de español... si leyeran mi gramática, seguro que les daría el patatús - sí, también por eso-.)
Pues llegó el multi mentadísimo "Día de la Tierra" (en adelante, Día T).
¿Cual es la finalidad de conmemorar o celebrar el Día T? A nivel miqui maus, que es el nivel en el que percibo la mayoría de las cosas, opino que ha sido inventado para calmar a varias conciencias que no tienen la mínima intención de cambiar. O, dicho de otra manera: Pan y Circo a nivel mundial.
No me voy a hacer el hígado frappé nomás de platicar todas las barbajanadas que se comenten (y cometemos) en perjuicio del planeta, ni tampoco diré que con tirar la basura en su lugar, o consumiendo productos "enviroment friendly" o vistiendo sacos de papa hechos de yute, en lugar de mi carísima blusa de Massimo hecha con fibras sintéticas, ya estoy a salvo de morir gustosa con todos ustedes en ésta bola de nata que es la Tierra.
Tampoco me daré golpes de pecho y condenaré masivamente a los "poderosos", por estar llevandonos literalmente al carajo; no renegaré de todas las acciones de organismos ecologistas, arguyendo que no sirven mas que para contaminar de muy diversas formas y para malgastar dinero. De veras que callaré mi bocota y no gritaré en la calle que si de veritas queremos mejorar el lugar en el que vivimos, habremos de convertirnos en comunistas o socialistas (da igual, da igual), me daré "manazos" en las manos (¿en donde más?) para no tipear consignas en contra de todo la humanidad, por crear lugares comunes en lugar de tener sentido común; tampoco me burlaré de los niñitos que hoy saldrán disfrazados de árboles, pajaritos, plantas, ballenas...etc, con banderitas y caritas de sueño, gritando: "Salvemos al planeta" mientras sus misses sonríen con benevolencia.
Y aún más: me sumaré al apagón masivo a las ocho treinta pe eme, con el fin de crear conciencia en los que, evidenetemente, no tienen, pero que yo no señalaré con el dedito, que finalmente mi madre me ha dicho que eso es de mala educación.
De verdad que yo quiero mucho a mi planeta y en lo que quepa, haré lo posible para que él no tenga queja de mi.
Pero sinceramente, ya estoy sumandome a la lista de nuevos colonizadores de la constelación de Orión, por que sinceramente, estoy convencida de que ya valimos madres, por muchos Dias T que se celebren. (Que aquí entre nos, no creo que sean muchos).
Lo siento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario