viernes, 11 de julio de 2014

ESTÁS CABRÓN, MUNDO.

El mundo, la Tierra, la humanidad, el futuro del planeta, la sobrevivencia de la humanidad... todo está cabrón. ¿En qué momento perdimos la cordura, el sentido, el rasgo que nos diferencia de los seres no racionales?
Es... increíble todo lo que está sucediendo alrededor de nosotros. En el panorama internacional con bombardeos entre dos naciones que ya ocupan la guerra como mero negocio, como un burdo hobby sin importar las pérdidas humanas. En nuestro país, donde la cultura del menor esfuerzo o de la satisfacción inmediata ha ido ganando adeptos y... no tengo qué decírselos yo, sabemos que estamos a punto de dar un retroceso en materia de libertad de expresión similar al que viveron nuestros bisabuelos o abuelos. Bienvenido PRI, espero que los que votaron por dicho partido sean conscientes que no sólo de buen físico vive el hombre, sino que se necesita materia gris para completar el modelo. Quiero escuchar a las Peñaliebers gritando "Enríque, bombón, te quiero en mi colchón" cuando el futuro de su prole haya valido madre, sin importar la clase social a la que pertenecen.
Y bueno, la ciudad de la que he sentido tanto orgullo también está condenada al averno. Decisiones tomadas con las patas de gallo del querido Gobernante del DF son aplaudidas por las élites que seguirán sin sentir sus prebendas mancilladas o mermadas. ¡Bien!
Definitivamente no propongo ningún comunismo o socialismo, somos seres egoístas y jamás hemos consentido el parecernos a nadie más. A tener lo mismo que los demás, a ser como los demás.
Mi sentir es simple: educación, conciencia colectiva y espiritualidad son fórmulas que dan flojera, pero que en realidad son la llave para hallar el camino hacia una libertad real.
El camino es sinuoso, la carga es pesada y la voluntad flaquea, pero somos seres humanos y estamos diseñados para ello. No podemos seguir por la senda del hedonismo o el estoicismo.
Estas son mis reflexiones, quien guste compartirlas es bienvenido y quien no, su opinión es respetable. Finalmente el que censurará ambas posturas se encuentra leyendo esto y no tardará en dejar sentir su respuesta...
Mientras haya un espacio donde expresarse, aquí seguiré al pie de teclado.
Feliz viernes.

No hay comentarios: