viernes, 15 de junio de 2012

Chisme cachetón!

De un tiempo para acá he sentido que mi vida ya no tiene sentido. No en el sentido dramático del asunto, sino en un sentido práctico, digamos casi tautológico, en el que mis múltiples personalidades juegan a desquiciarme y yo ya no se cual es verdadera y cual no lo es (o bien, todas son verdaderas o todas son falsas)
Para ésto decidí hacer un auto análisis (bastante subjetivo, lo cual condiciona parcialmente el resultado) y como hasta aquí llega mi conocimiento de la filosofía kantiana (¡bendíto dios que ya no preciso leer más a Kant!), lo haremos a la mexicana. ¿Cómo? Mediante el muy socorrido y bienamado "CHISMÓGRAFO".
Aplausos.
A riesgo de que a ustedes les de un coma kistchesco o sufran una regresión nada grata a su adolido pasado, explicaré -para mis menos equis lectores del extranjero y/o galaxias circunvecinas- que el "Chismógrafo" en México es el precursor del Facebook, tan popular en nuestros días (pero no se lo digan a los Winklevoss, no vaya a ser que nos demanden también).
Tal herramienta fue muy útil en el ayer de unos cuantos para diseccionar la personalidad de los entes con los que se convivía a diario: los compañeritos de clase, vecinitos y -si las agallas te alcanzaban- hasta la del objeto de tu afecto.
Sin que yo quiera decir que el Chismógrafo es un invento 100% original mexicano (ya ven lo que pasó con la tele a colores, el Compayito y el concreto translúcido, dicho sea de paso) tal producto  ha sido la aportación más aplaudida por cientos de generaciones de nerds que, sin la necesidad del avergüence colectivo, han brevado la información del ser amado, para después usarla en su contra (sí, no olvido los malos ratos que cierto admirador me recetó cuando a mi se me ocurrió contestar a la pregunta "¿con qué detalle te conquistan?")
Desde el momento de su preparación (lo que podríamos llamarle "plan con maña") hasta las ansias malsanas con las ilusamente se rolaba, tal cachivache hará hoy su aparición en éste, su gustado blog de cosas que a nadie le importan. Y como aquí no se discrimina a nadie, quedan muy invitados para contestar las preguntas y pegostearlas en la sección de "Viboreos"... ¡Arránquense, muchachos! *Las preguntas fueron tomadas de "Yahoo adolescentes y pre adolescentes". Sí, una vergüenza total, lo se.


Nombre:   Dana Juárez Salazar
Edad o cumple: 31 años, 24 de septiembre
Ciudad de nacimiento: D.F. orgullosamente chilanga.
Color favorito: Gris
Cancion favorita: "Las Flores" de Café Tacvba
Cantante favorito: Fito Paez
Fruta favorita: Sandía
Actividad preferida:  Leer
Tiene(s) novio o novia: Una marmota
Pensamiento favorito: "Sonríe, sonríe, también el mundo ríe" Katy la Oruga dixit
Signo zodiacal: Libra
Te gusta alguno de tus contactos: Sí, estoy enamorada del contacto de mi cocina
Contacto del FB: Ah...
Quién?: ¿Quién qué? Dios, esto es peor que la hermenéutica francesa.
Que quién te gusta de tus contactos del FB?: Ahhhhh... ehmm.... seee!
Ke apodos tienes: Danagato, La niña gato, Gato.
Kual es tu perfume o colonia favorita: Perfume: "Chance" de Channel. Colonia: La Doctores.
Flor: No, ser humano
Quién te dió tu primer beso?: Gabriel
Primer novio: Israel de Kínder 1
Primer enamoramiento: Ups... Ovidio u_u
A qué edad? a los 14
Animal favorito: Gato
Lo que más amas en la vida: a Mateo
Lo que más detestas en la vida: la mentira
Quién te dió el mejor beso de tu vida? Ver respuesta de "primer enamoramiento"
Mejor amig@: suena a cliché pero... mi mamá.
Comida favorita: el Pozole, tacos al pastor, tortas de milanesa con quesillo, pizza de champiñones.
Bebida favorita: la Coca cola
A qué te dedicas: a transformar el oxígeno en dióxido de carbono
Película favorita: Ucha! "Lo que el viento se llevó"
Libro favorito: "Orgullo y Prejuicio"
Lo que nadie sabe de ti: humm... tal vez que aún me muerdo el labio inferior para dormir.
Peor oso: Ja, han sido tantos... 
Qué te hace llorar: saber que los seres más vulnerables sufren. Y pegarme en el dedo chiquito del pie derecho con la esquina de la cama.
Qué te hace reir: Una buena broma, el humor negro y el sarcasmo. O sea, nada.
Si tuvieras chance de pedir 3 deseos, cuales serían: Tener el título de propiedad de la luna, poder manejar un tráiler de Chihuahua a Campeche sin el clásico "mejoralazo" y escribir un libro tan chido como "Kafka a la orilla".
Mayor placer en la vida: a éstas alturas de la vida, dormir ocho horas seguidas.
Placer culpable: leer el "TV notas"
Gusto secreto: Pasar horas acariciando las orejas de mi gato.
Describe un momento ideal para ti: Neta? El momento cuando compruebas que tú también le gustas, sientes las mariposas en la panza y lentamente se acercan para besarse por primera vez. (o por segunda primera vez, asegún)

Ok, después de este ejercicio tortuoso de "sinceridad", he quedado más hecha bolas que el queso Oaxaca que vende doña Lencha en el mercado.
Perdí el punto, la objetividad y el tiempo, porque me les pelo a la clase de natación del Matius -la última del año escolar- y creánme, no quieren que me lo pierda (habría post depresivísimo y tirado al drama más pueril)
Así que, queriditos míos, los dejo. 
Beso, bye!


1 comentario:

Anónimo dijo...

comadrita...jajajajajaja qué risa, como siempre me haces el viernes mas feliz!!
Que tu vida no tiene sentido? pues no se porqué lo dices pero de algo si estoy segura...... si tienes sentido de "humor" sobre todo!! Me encanta como te ries de ti misma y lo disfrutas... yo te quiero mucho y te disfruto mas, gracias por tener esta chunche de la gateria!
Oye le das un besito a Matius I y espero te sea leve con el drama de la ultima clase! Buen fin de semanita...
Tu comadre la Nanny