viernes, 6 de enero de 2012

Sigan la estrella de Belén...

¡CHIN!
¡Olvidé por completo mi cita de todos los viernes aquí en La Gatería!
Miren, no les voy a mentir... adiós.
Jajaja!
Ok, ok, ya en serio (?), sucede que hoy es Día de Reyes ¿correcto? Tons, ustedes saben -y si no, permítanme romperles la ilusión- que los Reyes Magos a veces no se dan abasto entregando mercancía a cuanto niño pedinche hay por ahí, y dejan cheques firmados junto con sendos poderes notariales a los papis para que seamos sus representantes legales aquí en la tierra y podamos pintar una sonrisa en las caritas infantiles... (Dios, escrito suena peor de lo que es)
Es por eso que ahoritita que acabo de regresar del parque con el Matius, me pongo a su completa y entera disposición para que juntos desmenucemos éste y todos los tópicos que se nos ocurran de aquí a que Mateo despierta de su siesta.
Este día siempre ha sido mirado con un sinfín de matices: desde los que lo adoran -los niños- hasta los que lo sufren -como los padres, por ejemplo. Ah y uno que otro vecino cascarrabias que protesta por todo; desde la intromisión S.W.A.T. de los globos mensajeros en su patio, hasta del "ruiderajo infernal" que arman los niños al jugar. Pero a casi nadie deja indiferente.
¿Qué es lo que tiene de especial? Creo que es el hecho de que por sóla una noche nos permitimos soñar con esperanza. Es decir, nos abandonamos a nuestros más intimos deseos materiales -no podría ser de otra manera- y tenemos un 90% de confianza de asegurarnos unos buenos regalos.
No es lo mismo pedir equis objeto a una mami histérica en la fila del super un viernes de quincena, en donde de antemano sabemos cómo va a terminar esa historia, a hacerlo a tres seres que son casi unos superhéroes.
Todos los niños duermen la noche del cinco de enero con una cosquilla en la panza que ya de grandecitos, lo más parecido a ello es cuando tienes a tu primer "novi@" y no puedes esperar a que sea de día para verl@ en la escuela.
Personalmente guardo memorias muy gratas de todos mis días de reyes, puesto que siempre me trajeron lo que yo les pedí. Desde patines, barbis, carros a control remoto, calzones de bomberos (favor de ni siquiera intentar imaginarselos) muñecas que hacen pipí, popó y fuman ya entradas a la pubertad, hasta un pizarrón enoooorme (al que, después me vine enterando, mi papá se trajo cargando cual heróico Pípila por todo Eje Central, Av. Juárez, un cachito de Reforma y luego Insurgentes Centro. Tu sais!)
¡Bueno! con decirles que hoy seis de enero de dos mil doce, bajo el árbol de la casa de mis papás me han dejado un juego de té (el cual, sospechosamente Mateo ya le echó el guante...en fin...) y unos fucsisímas tenis Converse, con una simpática notita -que por la letra, sospecho era Baltazar- donde decía: "Seguramente cuando estén mugrosos te gustarán más"...
Awww, no inventar!
Pues si, chicos. La neta hoy es un día feliz y no sólo porque me he acordado de tomarme mi bendito Vextor. Es un día feliz porque a riesgo de recibir jitomatazos, la alegría de los niños es extremadamente contagiosa.
¡Y hasta sabe a vainilla!
Si no les trajeron nada aquellos tres buenos hombres, no se preocupen. Siempre queda el recurso de mancharse con el que le tocó muñequito en la rosca y entonces sí, suspirar con alivio por haber llegado sanos y salvos al final de la ruta del evento más importante del año: El Maratón Guadalupe-Reyes.
¡Feliz año!

1 comentario:

Anónimo dijo...

SOY TU FAN DANA JUÁREZ! HASTA CORAJE ME DA NO PODER ESCRIBIR UN POQUITO PARECIDO A TI DONDE PUEDA YO EXPRESAR MIS PENSAMEINTO Y SENTIMIENTOS TAN PADRE COMO TU LO HACES.
SI, DEFINITIVAMENTE YO TAMBIEN TENGO UN GRATO REUERDO DE MIS DIAS DE REYES, SIRMPRE FUI UNA NIÑA BIEN PORTADA Y LOS REYES ME TREJERON LO QUE PEDI! JAJAJAJA
NETA RECORDAR ESTAS FECHAS ME LLENA DE ALEGRIA ,ES EL EJEMPLO MAS CLARO CON EL QUE PODRIA EXPLICAR LA PALABRA "ILUSION". GRACIAS A MATEO VIVO LA EMOCION DEL OTRO LADO LA CUAL TAMBIEN ME LLENA DE ALEGRIA (EJEM... DEJA QUE SEA MAS GRANDECITO Y EMPIECE A PEDIR Y VEREMOS QUE OPINO). AGRADESCO A DIOS (UNA VEZ MAS) POR PERMITIRME VIVIR JUNTO A MATEO II ESTOS LINDOS MOMENTOS.
TE QUIERO COMADRE....
P.D. A MI LOS REYES NO ME TREJERON NADA...jum!
DANNY FDEZ.