miércoles, 3 de abril de 2013

No me gusta la Semana Santa :(

Heeeeeeey! Wazzzup, minus five usual readers?
Ok, si bien mi saludo es poco convencional, ello lleva implícita la característica de "cortina de humo" para evitar preguntas o comentarios peliagudos sobre la ausencia de los escritos chabacanos que engalanan éste blog. Las razones han sido varias: invitados del Matius a jugar, visitas no previstas a Tribunales o compromisos con los patrocinadores.  Pero, ¿saben? en el pecado siempre llevo la penitencia y es el hecho de que las veces que no escribo, como que me da un dolor de panza similar al que me daba cuando no entregaba un trabajo o no estudiaba para un exámen.
Así de intenso es mi amor por ustedes, chaparritos.... snif...

Pero bueno, el día de hoy ustedes y yo estamos de suerte. El Matius tuvo a bien irse por un día con su papá y todos sabemos lo que ello significa: que tengo un par de horas para ponerme al día y contarles lo más novedoso en la vida de su segura servidora. O sea, yo mera.

En estos días pasados de Semana Santa, harto pensamiento útil acudió a mi cabecita. A mi el "Semana Santa break" no me late pa´ni madres. Apenas estás reponiendote del desengaño que trajo consigo la víspera del Año Nuevo, con todas esas uvas y listas de buenas intenciones que nomás se quedaron en eso y ¡zas! ya estás de nuevo instalado en la hueva, tirad@ en el sillón con el mando a distancia de la TV discerniendo cuál versión del "ajusticiamiento" de Nuestro Señor combina mejor con el cartón de chelas que ya se están enfriando en la tina donde remojas la ropa.
Aunque haya salido de vacaciones a conocidolugar y  haya adquirido el "Malibu sunset tan", a mi no me laten las vacaciones de Semana Santa (de ahora en adelante, SS para mayor comodidad) porque pura cosa maldosa me ha pasado en dichas fechas, ¡carajo!
SS fue la fecha en la que me quitaron la vesícula y no saben cómo la extraño.
En SS me ha tocado que mi -en ese entonces- amor de mi vida de los catorce años me tronara impúdicamente, sin importar que haya hecho lo imposible para ir a verlo hasta Querétaro, Querétaro.
Recuerdo que se avecinaban las vacaciones de SS y a mi ya se me quemaban las habas por ir a darle sus besitos. Pero antes de arribar a tierras queretanas, mi santa madre ya tenía planeada una visita express a su Rancho. E ir "al Rancho" era (es) una de las cosas que mas ODIO en ésta vida (en las pasadas quizás haya odiado, no sé, tal vez ir a Connecticut o Moravia, ¡qué se yo!) y no iba a permitir que a mis catorce años mi madre me anduviera mangoneando. Así que con un poco de ayuda de mi papá urdimos la treta para hacer como que él me llevaba a Querétaro, mientras mi mamá y mi hermano -al que sí podía mangonear porque tenía como cinco años- partían rumbo a destino conocido.
Lo que nadie supo (hasta cuatro días después de que mi mamá se encontró conmigo en la ciudad colonial ya mencionada y me hizo confesarlo mediante sus poco ortodoxos métodos de comunicación efectiva) era que el viajecito me lo aventé solita. Desde la Terminal Norte hasta la casa de mi prima Lluvs. Todo con tal de ver al objeto de mi afecto, mismo que inexplicablemente troné. O me tronó. Ya ni me acuerdo, sólo recuerdo que fue en SS, la misma SS en la que esperaban que Ernesto Zedillo dimitiera como presidente de éste país.
Pues bueno, en otro orden de ideas y de momentos, también fue en un descanso de SS que me enteré que me convertiría en hermana y no precisamente de la caridad.
Recuerdo que pasábamos las vacaciones en casa de mi abuela Luisa (la primer mujer de la  que yo escuché decir una groseria, cuando se dirigía al cabrón de mi abuelito) y aquello no podía ir peor.
Tengo una prima a la que ... bueno, tema para otro post, pero dicha prima acababa de recibir la alegría de convertirse en hermana y estaba de lo más insoportable. Claro, yo le llevo 5 años y en ese momento ella tenía 3, así que su berrinchudez estaba plenamente justificada:  se sentía celosilla de la nueva hermanita y todos la trataban como al perro, ignorándola y regañándola por todo. También recuerdo haber contribuido a su desgracia cuando le pegué sin querer en la cabeza. Peccata minuta. 
Pues en esas andábamos con la nueva y la vieja primita cuando por azares del destino, me lanzo con ellas al mercadito. ¿Y qué tiene de trascendente esto? Que al llegar al mercadito y con sólo 8 añitos, conocí una de las MÁS bonitas tradiciones de SS en Cuajimalpa: La purificación a chicotazo limpio por parte de los "judas" y no, amigos, no estoy hablando de los que andan en escorts blancos sin placas y gruesa cadena de oro al pecho, sino de una especie de mamarrachos disfrazados de diablos que se la pasan corriendo y llenando el aire de latigazos, hasta que se les atraviesa uno que otro masoquista de clóset que les pide de favor si pueden azotarlo tantito.
Un verdadero horror.
Y no conforme mi madre con el horror que experimenté en esa memorable ida al mercadito, cuando de regreso a casa me suelta la noticia de que iba a tener un hermanito. Don´t fuck meee!! 
Así se las gastaban mis padres en esa época, demonios.

Y bueno, ya para no hacerles el cuento tan largo, también en una SS ocurrió otro hecho milagroso, pero ESE sí que no se los puedo describir, sólo échenle tantita imaginación y matemátiicas...

Y ya me voy porque me habla mi mamá...









6 comentarios:

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJJJAJAJAJA DE VERDAD COMADRITA, NO DEBERIAS DEJAR DE ESCRIBIR JAMAS! ERES LA NETA DEL PLANETA!
TENGO VARIAS DUDAS?
1-QUÉ ES LO QUE EXTRAÑAS EXACTAMENTE DE TU VESICULA? YO AUN NO ME LA QUITO Y EXIJO SABER QUÉ DEMONIOS SE PUEDE EXTRAÑAR DE ELLA!
2- A TUS 14 AÑOS TE CAE QUE YA SABIAS DE LA EXISTENCIA DE LA PALABRA DIMITIR Y ADEMAS LA USABAS???? NAAAAAAAAAAA, NO TE CREO, PA EMPEZAR QUE QUISIERAS QUE ZEDILLO RENUNCIARA, A ESA EDAD COMO BIEN LO DICES LA POLITICA NOS IMPORTABA UN CARAJO NO?? O ACASO ES QUE ERA LA UNICA A LA QUE NO LE IMPORTABA?? UNA PENSABA EN LAS AVENTURAS Y LOS AMORES PLATONICOS Y ESAS COSAS JOCOSAS!
3-PORQUÉ CARAJOS LE PEGASTE A TU PRIMA EN LA CABEZA SIN QUERER? ESO ESPERO LO PLATIQUES JUNTO CON LO DEMAS QUE MENCIONAS EN OTRA GATERIA EHHHHH!
4- QUÉ SE PENSABAN TUS PADRES CUANDO A LOS 8 AÑOS TE MOSTRARON UN ESPECTÁCULO TAN ESPANTOSO!!! AHORA ENTIENDO TANTOS TRANSTORNOS TUYOS....jajajajajajajajaa ESO DEL USO DE LATIGOS, ANTIFACES, ESPOSAS...EJEM..ejem.... PERDÒN CREO QUE ESTE TAMBIEN ES TEMA PARA OTRO POST.
5- EL MILAGRO MARAVILLOSO DEBE SER MATIUS.... NO ENCUENTRO OTRA MEJOR RESPUESTA, SOLO LOS MATIUS SON MILAGROS EN NUESTRAS VIDAS Y SI EN ENERO NACIO POS COMO QYUE SI CUADRAN LAS CUENTAS NO?? PERO SI, TAMBIEN DEBERIAS DESCRIBIRNOSLO EN OTRO POST...... iuuuuuuuuuu
DESPUES DE MIS PREGUNTAS Y ESPERANDO TENER PRONTA RESPUESTA DE LAS MISMAS POR ULTIMO, QUIERO AGREGAR QUE LA NETA A MI SI ME ENCANTAN LAS SS .... NO HE TENIDO NINGUNA MALA EXPERIENCIA,O SI LA HE TENIDO O NO ME ACUERDO O NO LA RELACIONO CON DICHA SEMANA, AL CONTRARIO CASI SIEMPRE MIS CUMPLEAÑOS CAEN EN SS Y ESTAR DE VACACIONES AL MISMO TIEMPO ERA GENIAL!!
ACABO DE RECORDAR UNA SS TRAGICA, HACE COMO 8 AÑOS FUIMOS A PUEBLA AL RANCHO DE UN TIO Y SOPASSSSSSSSSSSSS QUE EN LA NOCHE EMPECE CON PROBLEMAS PARA RESPIRAR, AL DIA SIGUIENTE FUIMOS A UN LUGAR QUE SE LLAMA PIEDRAS ENCIMADAS Y QUE TE CUENTO COMADRITA! QUE ME DA UNA CRISIS ASMATICA YA NI EL SALBUTAMOL NI EL BERODUAL HACIAN SU CHAMBA, POR LO QUE, TERMINE EN URGENCIAS Y CONECTADA A UN TANQUE DE OXIGENO CON QUIÉN SABE QUE CÓSA EN UN HOSPITAL DEL PUEBLILLO..... AHHHHH QUE MARAVILLA ES TENER ESA MASCARILLA EN TU CARA Y RECUPERAR EL ALIENTO!
TE QUIERO Y EXTRAÑO!
DANNY FDEZ.

Dana dijo...

Comadrita, ¡no me hagas enojar!
¡Claro que a los catorce años ya sabía lo que significaba dimitir!
Acuérdate que siempre me gustó leer y en la secun hacía mis pininos como escritorcilla, en el afamadísimo periódico "El Águila"... jajaja, ¿te acuerdas?
Lo de la política, no lo niego, siempre me ha gustado. De Zedillo se hablaba mucho en esa época por los problemas económicos que se avecinaban y porque lo llamaban "el presidente Semana Santa (SS)" porque no sabían si iba a caer "en marzo o en abril".
Recuerdo con agrado una SS celebrando tu cumpleaños, con tus amigos del boliche y quedándome a dormir en tu casa. Fue una fiesta SENSACIONAL!!!
Por otro lado, efectivamente...tus sospechas son ciertas.
Besos comadrita, sigamos disfrutando esta vida tan campechanamente como siempre.
P.D. No te creas lo de la vesícula. con los dolores que me daban, fue una bendición que me la quitaran.

Anónimo dijo...

AMO LA GATERIA!!!!!!!!, coincido con las preguntas antes citadas, tambien me gustaria ver gaterias de cada punto mencionado. Admito que me encato que golpearas a tu prima (rayos hasta te imagine) jajajajajaja, y porque la golpeaste?????

ME ENCATO LA GATERIA!!!!!!
;) YAN

Dana dijo...

Jajajaja, ¡¡ayyyyy!! Lo de mi prima fue un "accidente meticulosamente planeado".
Está bien, lo confieso: a mi también ya me tenía hasta el gorro con sus berrinches y porque no podía hacer nada si no lo hacía también ella.
Así que aprovechando el hecho de que siempre salía detrás de mi, un día "sin querer" le pegué con la perilla de la puerta al salir y entrar abrubptamente. Yo salía, cerré la puerta y la volví a abrir cuando calculé que ya estaba detrás de la puerta... Ouh, escrito se ve peor de lo que fue...
Gracias por dejar sus comentarios, Danny y Yaninni.

Anónimo dijo...

Muy buenas experiencias!! si me imagine lo que te paso en SS es fácil de calcular!! Gusto en saludarte, te mando un abrazo desde Querétaro!!

Dana dijo...

Gracias por los abrazos queretanos, son mis favoritos!!
¿Y usted es...?