viernes, 5 de abril de 2013

LOS DESAPARECIDOS

"¿Dónde está escondido ese recuerdo tan temido?"
A estas alturas del partido, es bastante obvio que he dejado gente en el camino, así como también he sido dejada en el camino de otros más.
Y cuando pienso en las personas que románticamente ya no comparten mi aire, no se crean, las suelo extrañar.
Si me pongo estúpida y sentimental (un cocktail que no recomiendo a menos que se encuentren amarrad@s e imposibilitad@s de tomar un teléfono y/o computador para stalkear vilmente) suelo recordar a la lista considerable de novios y frees que se quedaron para esperar a otro tren.
Y en la incomodísima posición de "mujer casada tipo bien", una simplemente no puede permitirse semejantes debilidades, lo se. Pero como yo soy inconsciente y políticamente incorrecta, no obedezco a reglas tan antinaturales y aquí me están teniendo: deshojando la margarita para solaz y esparcimiento de ustedes, mes "au moins cinq lecteurs réguliers" y confesándoles que a veces suelo pensar en el sujeto que salió a comprar cigarros y nunca más volvió (y que me preocupa enormemente, pues nomás no da señales de vida y ya todos pensamos que su fianceé lo secuestró para quitarle su fama -bien ganada- de picaflor.
Querido Tou: ¡ya aparécete, porfas! Mira que tuve que armarme de valor para escribirte estas -ajá, ajá- encriptadas frases...) En fin.
Dentro de mis líneas de pensamiento (u "objetivos stalkeables") también se encuentran el que le huye a la tecnología y al que el gugleo de su nombre da como resultado unas equivocaciones terribles.
O al que de plano me bloqueó (Bah!)
Ya se que en éste punto he dado la impresión de que solo me dedico a stalkear a mis ex novios y no, manitos, la verdad es que no se equivocan.

Un rápido vistazo al pasado le hace muy bien a cualquiera (OJO: solo es UN rápido VISTAZO. No sugiero que acampen ahí de por vida.) ¿Por qué? Bueno, porque son como piquetes en la panza en caso de que nuestro panorama presente sea bastante pinchón o al contrario, un respiro de alivio en caso de que comprobar lo que se sospechaba 13 años atrás, cuando el sexto sentido me decía que nada bueno saldría de aquello.
Habrá una legión que piense en lo absurdo, ocioso y dañino que es el stalkeo (o ingeniería social, como me gusta llamarle) y ¿saben qué? También tienen razón.
Pero piensen un momento en esto:
Si es que ustedes son como yo, que se han pasado más de la mitad de la vida "emparejados" con alguien -y también cuenta "Israelito" de Kínder 2- sabrán que no solo compartieron saliva y bacterias con sus ex.
En mi caso, la experiencia (o fenomeno, ya ni se) del noviazgo me ayudó a crecer y a entender quién soy.
Y así como de variada fue la muestra, los resultados también fueron muy diversos.
Ya sabemos que de todas las relaciones algo se aprende; muchas veces este aprendizaje es sobre la teoría de la Relatividad o sobre trivias del Club América (sí chicos, he tenido en mi haber a -por lo menos- 3 novios que le han ido al América) y tu ser se nutre de dichas experiencias, las cuales atesorarás -o vomitarás- años después cuando la relación termine (por causas naturales o por orden de restricción, asegún)
De eso estoy hablando cuando hablo de stalkear. Muchas veces no es que me interese mucho si Juancho o Pancho se pusieron gordos o bien papacitos (ehm...) sino de recordar la persona que fuí a su lado. La hermosa, maravillosa, creativosa y sonsa persona que nació en cada día de convivencia que la vida nos dió oportunidad de compartir.
Y sí, todos fuimos maravillosos en algún punto de la relación. Por algo estuvimos juntos en ese preciso instante y de esa chispa algó se fusionó en tu ADN.
Así, de repente en días de lluvia cuando el ánimo y mi autoestima sufren una sensible baja, me gusta recordar a Juancho y a Pancho por que ello me lleva al punto de encontrar esa chispa y traerla a mi vida presente. Vuelvo a recordar que alguien conoció mi parte chistosa y de esta forma, puedo hacer contacto con ella en esos precisos momentos en los que requiero urgentemente un lift.
O cuando se que voy a meter la pata con la Marmota, también recurro a mi "diccionario" y entiendo que tal o cual situación ya la viví y que si no quiero amanecer con los ojos hinchados como sapo de tanto llorar (entre otras cosas igual de peores), será mejor recordar las consecuencias de mis infames berrinches y parar...
Y bueno, ustedes podrán compartir o no mi filosofía exnoviera; lo único que quiero es que sean felices hoy y siempre.
Sí, ustedes también, queridos ex novios...
Feliz viernes.





4 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero que seas muy feliz!! Que tengas excelente Fin de semana!!

Dana dijo...

¡Oh, muchas gracias!
Yo también espero que seas muy feliz ... ¿cuál es tu nombre?
:)

Anónimo dijo...

creo que le llamaria experiencia y madurez. Sé feliz Dana, lo mereces.

yan

Anónimo dijo...

ERES DE LAS MIAS COMADRITAS, NO SE TRATA DE VIVIR EN EL PASADO, YO CREO QUE MAS QUE OTRA COSAS SE TRATA DE "TU HISTORIA DE VIDA" ASI QUE NO SE PUEDE PRETENDER BORRAR O NO RECORDAR CIERTAS COSAS DE ELLA.
JUANCHO???? NO SABIA QUE HABIAS ANDADO CON EL TOPO!! jajajajajajaj
DANNY FDEZ.