viernes, 22 de febrero de 2013

Yo, más que nada.

El día de hoy mi sempiterna taza de café que sempiternamente me acompaña a la hora de escribir los viernes ha sido sustituida por un tazón de sopa de champignón, en un arranque desesperado por quitarme algunas etiquetas y milagritos.
Diríanse de mi muchas cosas: que soy inconstante, que en la persecución de mis sueños a veces tiendo a tomar un descanso, que probablemente cometa errores tantas veces como es posible esperando las mismas veces resultados diferentes.
Y también se dicen cosas que no necesariamente son ciertas, como que soy una persona generosa (cuando en la realidad me cuesta compartir desde mis chicles sabor violeta hasta mi exiguo tiempo), o que soy súper extrovertida y las destrezas sociales llevan mi trade mark (lo cual es ABSOLUTAMENTE falso, pues soy la timidez andando. Que me "crezca al castigo" tratando lo opuesto es diferente)
Pero lo que me caga -literal- es que hablen de mi sin conocerme previamente.
Es muy triste llegar a una reunión y cuando pensabas que lo más extremoso con lo que tendrías que lidiar sería alcanzar los mejores bocaditos, te ves de repente envuelta (¡ o bueeeeeeno...envuelto, pues!) en un sangriento debate donde la tesis a defender se llama "tu verdadera forma de ser".
Clásico en las pijamadas de la secundaria (sí amigos, porque en la Universidad las "pijamadas" eran todo, menos eso), era que de repente las opuestas del salón, digamos la "fresa" y la "reventada", se pusieran a criticarse durísimo una a la otra con cosas como: "eres la fresa más fresa" y "tú eres la reventada más reventada"... hasta que se van desmadejando las emociones y quitándose las etiquetas y sin decir "agua va", terminen chillando, abrazadas, convencidas de lo contrario.
En una reunión social tal vez sea poco probable que puedas defenderte con tanta sinceridad. Siempre existirá la persona mal intencionada que quiera no sólo sostener la etiqueta que ostentas, sino que hasta haga lo imposible por hacerte caer en la comprobación.
Aguas, eso puede evitarse siempre que uno se quite las poses, las falsas pretensiones y se sea tan auténtico como se pueda.
¡Qué importa que al gustarte el reggaetón la gente ya no pueda volver a verte como el brillante licenciado en filología que eres!
Nada tiene de malo echarle una manita al ego cacareando un poco más el huevo, eso siempre será el mecanismo de defensa favorito de muchos de nosotros; lo que no nos podemos permitir es el encariñarnos con los milagritos que la maldicencia o nuestra pereza han colgado en nosotros. Más en estos tiempos en los que el culto a uno mismo nos hace escribir sandeces en cualquier muro de facebook o blog de pacotilla.
Como ya dije, de nada me ha servido sacar a la gente de su error al decirles que no soy tan buena como me perciben, que miento regularmente, que a veces mi tendencia al narcisimo me hace aceptar compromisos que ni en mil años podría cumplir a cabalidad, que desprecio muchas buenas cualidades humanas por considerarlas "debilidad", que el mayor porcentaje que tengo de buena mamá se pierde cuando la narcolepsia se apodera de mi en jueves por la tarde y el Matius queda expuesto a una serie de peligros que van  desde los rasguños de la Peluss hasta a una escalera bastante cuestionable.
Sí, si, somo perfectibles, pero también etiquetables y no de una manera correcta.
Podremos pasar la vida tratándo de demostrar lo contrario, pero también dejando pasar lo mejor.
Calcularemos con precisión nuestros movimientos, procurando una elegancia que llene cada defecto que nos aqueja, pero que también tapará nuestra verdadera escencia.

Y para que lo anoten de una vez:
Me encanta la música disco, atascarme de tortas de milaneza con queso Oaxaca, ver chick flicks, leer en el baño, ver Glee sin remordimientos y tomar poderosas siestas de 5 minutos. Así como escuchar la misma canción de Sinatra una y otra vez porque, sí, definitivamente así es para mi:

"...FOR WHAT IS A MAN, WHAT HAS HE GOT?
IF NOT HIMSELF, THEN HE HAS NAUGHT.
TO SAY THE THINGS HE TRULY FEELS
AND NOT THE WORDS OF ONE WHO KNEELS.
THE RECORD SHOWS I TOOK THE BLOWS
AND DID IT MY WAY."


Feliz viernes!

1 comentario:

Anónimo dijo...

SEMPITERNA..... NUNCA HABÍA ESCUCHADO ESTA PALABRA O TAL VEZ NUNCA HABIA PRESTADO ATENCIÓN..... PERO DESDE HOY FORMARA PARTE DE MI VOCABULARIO GRACIAS A TI!
ASI MISMO, NO SABIA QUE EL MAL QUE SUFRO AL IGUAL QUE TU TIENE NOMBRE Y SE LLAMA NARCOLEPSIA, TAMBIEN SUFRO DE ELLA BASTANTE SEGUIDO!

SÁBETE DE UNA VEZ QUE:
SIEMPRE ME HA FASCINADO DORMIR Y MUCHO Y AHORA QUE SOY MAMA POR LAS NOCHES DUERMO MAS QUE NUNCA COMO PIEDRA, LO QUE A VECES ME CAUSA CONFLICTOS Y COMPLEJOS DE MALA MADRE, PUES CUANDO PORFIN LOGRO DESPERTARME NO SE SI MATEO TAN SOLO LLEVA SEGUNDOS LLORANDO O YA LLEVA MEDIA HORA HACIENDOLO. NI QUE DECIR CUANDO ERA UN RECIEN NACIDO PUES NUNCA ME DIO EL SINDROME DE TODA MADRE DE DESPERTAR AL MAS MINIMO MOVIMIENTO O SONIDO QUE MATIUS HICIERA.
ME ENCANTAN LAS GARNACHAS, GORDITAS Y QUESADILLAS.... PODRIA DESAYUNAR, COMER Y CENAR LO MISMO Y SERIA FELIZ.
SOY FAN DE LA CUCA.
SOY MUY ÑOÑA Y ME ENCANTAN LAS COSITAS Y MANUALIDADES.. SIEMPRE ANDO BUSCANDO HACER DETALLITOS AUNQUE AHORA QUE TENGO A MATIUS YA NO ME DEJA TIEMPO).
ME CUESTA MUCHO TRABAJO ENTENDER QUE NO SIEPRE LA GENTE TE DA LO MISMO O LO MAS CERCANO POSIBLE A LO QUE TU DAS.
ME MOLESTAN MUCHO LAS MENTIRAS.
MI CASA ESTA SIEMPRE PATAS PA ARRIBA Y YO SIEMPRE ESTOY MUY CANSADA.
ULTIMAMENTE SOY MUY INTOLERANTE.
AMO A MI FAMILIA Y A LOS PERROS.
JAJAJAJAJAJA
SOY MUY INDECISA... SIEPRE ME CUESTA MUCHO TOMAR DECISIONES, PORQUE SIEMPRE ANALIZO TODO Y MIDO RIESGOS.
SOY BUENA Y FIEL AMIGA.
SOY ADICTA A LA COCA COLA Y AL CIGARRO.
JAJAJA COMADRITA PODRIA SEGUIR DICIENDOTE MUCHAS COSAS... PERO ACABO DE RECORDAR QUE ÉSTE ES TU BLOG Y NO EL MIO...JAJAJAJAJA
GRACIAS POR TU GATERIA COMO SIEMPRE, GENIAL! BONITO FIN DE SEMANA!!
DANNY FDEZ.