Escribir lo que sigue implica la confesión de un crimen. En lo que me echo un trompo entre la moral y la ética, les daré un breve momento para que aumente su emoción de leer La Gatería en martes, nuestro ya amado "lunes para perdedores".
***
Bueno pues ya llegó la época del año en la que la cartelera cinematográfica se pone chabocha.
Lamentable es la situación del cine nacional, que sólo parece existir cuando dieguitos y gaelitos rondan por acá, pero ese es otro cantar del que no nos ocuparemos el día de hoy. Lo anterior sólo fue curarme en salud para no recibir chayotazos mal dirigidos hacia mi persona por lo que sigue: al ser la época de premios de la industria joligudense, las distribuidoras nos hacen favor de venir a poner una que otra joyita entre cerros de porquería celuloidal.
Y una prueba de ello es "Moonrise Kingdom". ¡Qué belleza!
Una noche en la que me sentía más sola que un pingüino en Cuernavaca (97.7! 97.7!) me acomodé en la sala de mi casa, dispuesta a zappear toda la noche mientras el sueño me venciera. Como tener más de 300 canales no es suficiente, puse una película y aquí es donde viene mi confesión: era pirata...tsssss!
Bueno, el chiste es que ya vi la película de "Moonrise.." y efectivamente, es toda una belleza.
¿Por dónde empezar?
Mencionar la ambientación como una protagonista más sería exagerar pero, la verdad es que ahí radica el encanto de la mayoría de las películas de Wes Anderson.
El humor negro con el que transforma las situaciones dramáticas en una expresión nihilista de las emociones es otro plus.
El derroche de "estrellas" en sus films es algo que a la gente suele gustarle.
La iluminación será la delicia para todos los amantes de Instagram, pues sus filtros suelen ser una oda completa a la década de los 70´s sin que necesariamente la película se encuentre situada en esa época.
Pero lo que a mi me rompió el esquema fue la historia...
Sin que les hable de más, les diré que la historia me recordó mis años como girl scout.
Fueron todo un éxito, creo que mi autoestima nunca estuvo mejor que cuando era la comandante de una patrulla en mi manada y mi nombre de Bosque era "Alexi", una gaviota medio atolondrada pero de muy buen corazón.
En la historia, un boy scout se escapa de su campamento para huir con su amada, una chica seria y decidida a dejar todo por él.
Y bueno, yo no me quise escapar con ningún chico (al menos, no tanto así) pero sí recuerdo haber estado enamorada de un lobato. O bueno, un chico que también era scout.
Lo malo de ese amor es que él era un poquitito más chico que yo, así que aquello no podía ser pues además de que ningún niño que se respete acepta que le gusta una niña, si la niña es más grande que él pues el asunto adquiere proporciones desastrosas.
Así que nosotros nos contentamos en mostrarnos nuestros respectivos ardores mediante patadas, pellizcos, pistas falsas y mensajes cursis en clave morse.
Eramos muy felices a lo lejos, comunicándonos en clave y robándonos besitos a escondidas, cuando ibamos a recoger leña. Sip, ya era toda una cougar cuando aún no tenía edad legal para ello.
Cuando la adolescencia me tomó por sorpresa, mi condición depresiva se agudizó y dejé de ir a los Scouts. Por consiguiente nunca supe qué fue del tal "Pablito" y no se crean, hay cuestiones amorosas que dejan huella.
Es por eso que al ver la peli en comento, mis recuerdos se dispararon hasta el cielo.
Vayan a verla (no sean piratas como yo) y dejen que la atmósfera se les meta hasta el tuétano, removiéndoles recuerdos de amores en stand by; déjense intoxicar por la falacia de que el amor todo lo puede y emociónense hasta las lágrimas cuando llegue el final.
¿De qué más puede estar hecha la vida sino de una impresionante colección de momentos en los que sentimos un piquete en el estómago?
Sean dichosos y felices, pues nunca se sabe cuando una película puede llegar a remover sus fibras más sensibles...
(¡eso qué!)
1 comentario:
Y si mejor me prestas tu peli pirata, se ve bien??
Gracias porla recomendación, se lee bastante buena, de esas historias patrañescas donde el amor apesta pero que por mas que me niegue termino en la chilladera.
Besos y Buen inicio de fin de semana!
Danny Fdez.
Publicar un comentario