viernes, 25 de mayo de 2012

Ehmm...

¿Saben? Es difícil no contagiarse un poco del pesimismo que destila nuestro país estos días.
Estas dos semanas en el auto impuesto "silencio mediático" han sido para alimentar de desesperanza mi ya conocida visión retorcida de las cosas, de la realidad, del comercio, del gobierno, de los niños que se mojan en las fuentes de parques públicos. De la política creo que mejor ni hablamos, porque ese vals ya está choteado y no tiene para cuando terminar.
Lo único que puedo honestamente compartirles en estos momentos (aparte de la negra visión arriba mencionada) es que el desaliento y la apatía no nos ganen la batalla. El enfrentarse a uno mismo primero, para después salir al mundo a "hacer lo propio" es fundamental para reforzar la autoestima general.
Vivimos momentos en los que cada muestra de descomposición social debe darnos pauta para tratar de no caer en el hoyo. ¿Cómo? Simple: La regla de oro por excelencia "Trata a los demás como te gustaría que te traten" o su versión apocalíptica: "No hagas a otros lo que no quieres que te hagan"



Vamos, país.
Vamos todos para arriba. Aunque cueste, aunque se nos acabe el gas y tengamos que chutarnos el camino a pie.
Hagamos nuestro trabajo con honradez, como mejor sabemos, sin quejas, sin mala vibra. Sin joder al vecino.
Y bueno, respetemonos los unos a los otros, tolerémonos y ya si en el camino se nos da amar a alguien, que ese alguien sea primero nosotros mismos y luego ya veremos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

DANA JUAREZ, TIENES MI VOTO!
MUY BIEN DICHO!
DANNY FDEZ.