miércoles, 9 de mayo de 2012

Come on baby (yeah, that's right...)

No, no es navidad, chaparritos. Es que tienen tremenda suerte de que La Gatería asome sus tusados bigotes por aquí, en miércoles que ni fu ni fa.
¿A qué se debe éste pinchurriento honorrrr? A mi necesidad de platicarles -velis nolis- que ayer acudí al Centro cultural Roldán Sandoval a ver la obra "Elízabeth, la reina virgen".
Cabe destacar que al Sr. Roldán siempre lo asocié con "Pinoccio" y por ser esposo de la actriz Lupita Sandoval (sí, "Petus" de "Cachún- Cachún-Ra-Ra"),jamás me imaginé verlo convertido en la poderosísima y muy grandiosa Elízabeth I, reina de Inglaterra.
Lejos de comentarles que la obra fue medianamente de mi agrado -no tanto por el "shock" de ver besándose con tremenda pasión a "Elízabeth/Roldán" con su compañero actor "Shakespeare/CésarJonathan" sino por mi incapacidad de digerir un pedazo importante de historia universal con ópera/rock- les platicaré que ir a ESE teatro se está convirtiendo en un fetiche.
¿Ya buscaron "fetiche" en el diccionario?, ¿Ya todos estamos en el mismo tema?, ok.
Sí, así es. No sabría explicarlo muy bien pero como lo dije hace tres renglones, ir al teatro Roldán está apoderándose de mi voluntad poco a poco. Comenzó dicha adicción con una pueril adaptación de "El libro de la Selva", obra que presencié al lado del Matius y su amiga Fer. De ahí nos regalaron boletos a mitad de precio para "Elízabet..." y dije "¿por qué no?", como aquel wey al que le ofrecían cigarros "Delicados", bien diferentes ellos. Pe pe pero  el punto es que sí, acudí a ver la obra en comento y el ambiente gamberroso, decadente, con un aroma a erotismo barato que se colaba por el escenario, atraparon poderosamente mi atención.
Algunos de mis menos cinco lectores de siempre que conocen mi lado "pervert" sabrán a qué me refiero: Adoro la escena mexicana decadente de los '60 y '70 y el teatro lo representa bastante bien.
Conté con la fortuna de ingresar tras bambalinas y ver a alguno de los personajes perfumándose sensualmente, checando sus mensajes en la BB, pelucas, vestuarios fastuosos, un Junior que zezea pero que le imprime a su actuación un poderoso hechizo que hipnotizaba mis miradas... ¡guaaoo! Sólo me faltó la botella de vino tinto y usar uno de aquellos atuendos que hacían ruiditos al pasar sobre mis pies.
El foro es tan pequeño que permite el acercamiento íntimo entre audiencia y actores; las ratitas nerviosas como yo esperábamos que en cualquier momento la atmósfera isabelina nos envolviera y nos revelara sus secretos.
Y bueno, el plus de poder comer nachos con queso y palomitas rancias con cocacola fue imbatible. Años de no probar las paletas de yogourth "de vasito". Una joya para mis sentidos, la neta.
Hay cosas que se quedan en el tintero -diría "teclado" pero me permito una pequeña licencia poética a salud de Shakespeare- y que sólo lo contaré a media luz, entre terciopelo y bossa nova. Detalles que se perciben con una sonrísa cínica, una mirada seductora y una silueta que invita a la exploración.
*Suena una alarma...
Eso sí, les recomiendo ir a ver Teatro, hay muy buenas y accesibles opciones. Atrévanse a que les entre roña y bajeza por los ojos o a que los sorprendan gratamente los querubines de la virtuosidad escénica.
Hay algo más que "Mentiras, el musical" o "La novicia voladora".
Y dedico mi entrada a mi super Kary, que la verdad, la verdad ha sido mi mecenas y guía en esto de disfrutar y apreciar el Teatro.
También a Dianita, que ayer tuvo la paciencia de soportar éstas divagaciones en vivo y en directo, al cambio de tres metrobuses.
Feliz miércoles.
Mañana: día de reparto de utilidades para las oficiantes del trabajo MÁS ingrato y sufrido del mundo (es un decir).
P.D. Por si seguían dudando de mi salud mental, foto "al revés", como *popular hashtag de ayer.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

comadrita.... aviseme cuando vaya igual y en una de esas me puedo pegar y si son infantiles tambien asi se acompañan los 2 Matius no? la mera verd'a no voy mucho al teatro, tiene años que no voy a ver una obra asi que si me puedo colar alguna vez pos aviseme no?
Danny Fdez

Dana dijo...

PERO POR SUPOLLO COMADRE, FALTABA MÁS!! TENGO UN CUPON PARA IR EL DOMINGO A VER "SANTA", DE FEDERICO GAMBOA Y EL BOLETO COSTARÁ $75 PESOS. Es a las ... ja! no dice, pero te lo investigo. No es para niños *aclaro*
Cuando quieras nos lanzamos a ver Pinocho, esa si es para chamacos y es por la tarde. Ahí cuesta $150 por persona...mmmm, no muy barato...mmm... No se me agüite, que seguro nos divertimos en algo. Te quiero!!

Anónimo dijo...

opppsss.. no esperaba una respuesta tan pronto!
Creo que para este domingo no podre! y para Pinocho no e sale güera! espero haya mas opciones
Danny

Anónimo dijo...

Esooooo!!!! Consiéntase, consiéntase!!! :D

Tamal de rata

Anónimo dijo...

Esooooo!!!! Consiéntase, consiéntase!!! :D

Tamal de rata