Dicen que bloggear no es literatura, ¡ni siquiera es escribir! ¿Ah si?, pues "¡poesía no eres tú!"
*Justo en tus ocho años de fósil en Filos, ¿eh?
Anyway, despues de esta bravata al estilo "qué te importa, come torta con tu hermana la gordota", procedo a sorber café, quemarme la lengua, maldecir y finalmente teclear que:
...je, no encuentro mis notas con los temas que pensaba analizar... *cara de mensa.
Pues es que ¡oigan!, aquí en mi escritorio me vienen a botar desde calcetines sucios hasta la maleta de natación ¡y eso me revienta! Mi escritorio es un lugar sagrado, es el templo donde viven los numina que me inspiran para escribir cada semana (CADA SEMANA, dije) y que lo traten con tan poca consideración es como si a mi me estuvieran diciendo: "no eres importante, ¡sírvenos más sopa!" (ay, solo por escribirlo me dieron ganas de chillar).
En fin, ya crecerán estos cab...ezones y entenderán muchas cosas (¡síiiiii, Evita, me arrepieeeento de haber sido mala hijaaaa!)
¿En qué ando?, se estarán preguntando... bueno, es de todos conocido que estas semanas no he andado muy animada; hasta las Catrinas que salieron el día 1 y 2 de Noviembre andaban con más "vida" que yo y no ayuda mucho el que mi consorte esté tomando los cursos (¡MIS AMADOS CURSOS!) de Escuela para Padres y ahora se sienta como una mezcla de Chris Gardner y Bryan Mills, mientras yo me quedo viendo Telecinco y practicando el acento andaluz en una clara (¡clarísima) actitud de rebeldía, con todo y portazo e ida a la cama sin cenar.
Es tan triste decirlo pero tengo envidia de la postura privilegiada que vive ahorita Marmota...pipipi.
Para empezar, se está poniéndo buenísimo en el gimnasio; cada día entrena tres horas y su disciplina es verdaderamente admirable. Llega a casa y en lugar de jambarse unos huevitos con jamón o unos sopes o un plato de birria (bueno, tampoco es que se desayune así en mi casa; tampoco es que yo sea de mucho cocinar), se come sus pescados, su arroz salvaje, sus lechugas (con caracol), sus ejotes y pepinos y pian pianito, toma DOS litros de agua sin gestos. Es un héroe, me cae.
Por si eso fuera poco, está orientando sus baterías hacia el desarrollo humano y entonces todos andamos ya muy oshsos, muy dalailamescos y así. No fuma, no bebe, lleva al crío a la escuela, al fútbol, a los Scouts, a los partidos y por si eso fuera poco, se ha tatuado MI BELLO ROSTRO en el área donde se encuentra el flexor cubital del carpo...¡O sea, es un amor!
Pero... una que es envidiosa... una que siempre quiere más... una que sufre de distimia, pues.
Así que, generoso como es mi viejo, habló conmigo seriamente y dijo: "Gato, te ves del nabo, tu cabello se cae a pedazos, tu rostro ha perdido juventud y tus neuronas están muriendo de inanición. Es momento que hagas lo que en verdad deseas, yo te apoyo. Sírve sopa.". Claro, no con esas palabras ni de golpe pero esa era la idea: primero me animó a cortarme y pintarme el pelo; luego me dejó "al descuido" un flyer de un Spa con masajes holísticos y cavitación (cualquieeeeeer mamada que eso signifique y perdonen de antemano mi francés), más tarde me comenzó a enumerar mis cualidades y mis habilidades con la gente ("sabes escuchar, tienes intuición, tienes empatía con los demás...siempre te ven la cara de buena gente pero bueno, eso es otra onda") y cuando ya vio que bajaba la guardia, que dejé de mostrar los dientes y mi pelo dejó de erizarse, me dijo cariñosamente: "¿te apetece desbloquearte, cambiar de carrera y tener un nuevo futuro?"... *Aquí se escuchan los ángeles (y no precisamente azules) cantando celestialmente: ...aaaaleluuuuyaaaaamo su inocencia -¡17 años!- amos sus errores -¡17 años!-... jajaja, me acordé de ti, Bere *carita feliz)
Pos bueno, ya con la posibilidad de salir de casa, manque sea para tomar un curso de filatelia nepalí moderna, me había hecho el día, pero con una propuesta de ese calibre... simplemente no se que decir.
Vale decir que probablemente necesite un coach que me motive a tomar mi certificación como Coach (ironías de la vida) y me quite todo este miedo, todas las dudas, todos los obstáculos mentales y todas mis artimañas saboteadoras que me conozco.
Pero a pesar de ello y quizás lo más valioso de toda esta historia es el contexto en el que esto está sucediendo y precisamente tiene que ver con el hecho de vivir en pareja: es el saber que en casa hay alguien que me ha observado y ha decidido dar el primer paso para motivarme a salir de mi encierro...(¡Bueno, algunos maridos "animan" a sus esposas con diamantes y cruceros; el mío me manda a estudiar!)
La historia de Gato y Marmota da para muchos volúmenes y no todos son amorosos, ni adorables, ni felices. Nuestra historia personal está llena de muchos desencuentros y sinsabores, pleitos y también de dolor... no hay pareja perfecta y el matrimonio no siempre es eso que tan bien actúa Sarah Jessica Simpson (¿o cómo chingados se llama?) en sus películas. Pero lo chido es saber recomponer el camino, valorar a tu partner y seguir adelante... Gracias, Marmota (aunque gruña porque te vas a tus -mis- cursitos y ahora tú seas the Teacher's pet u.u).
Pos bueno, esto apenas empieza... estoy en la etapa en la que ya pasó la emoción y me enfrento a la procrastinación PERO con los métodos que acá empleamos para motivarnos, se que pronto les estaré comentando otras cosas igual de agradables y hasta esté experimentando con ustedes, mis queridos menos cinco coacheables lectores de siempre...
Por lo pronto, gocemos con el simple hecho de sentir el jugo de la mandarina inundando nuestros labios...
¡Feliz Viernes!
"....¡¡Aargh!!, ¿de quién es y qué chingaos hace éste maldíto chupón en mi escritorio!"
"....¡¡Aargh!!, ¿de quién es y qué chingaos hace éste maldíto chupón en mi escritorio!"
El paraíso... *suspiro.
4 comentarios:
Justo me acaba de decir un profesor: "replantearse o morir de asfixia... sí, me sonó fuerte al principio, pero hay que hacerlo. Aparte, qué mejor regalo para un gato tan lector e intelectual que estudiar?! Los diamantes aburren, los cruceros solo dejan ropa sucia y más cansancio! (Envidia pura) Creeeeeeo que los 3o y tantos (tú sabes nuestra edad) nos traen a la mayoría de las mujeres un sentimiento así, y yo creeeeeeeo que estoy pasando por lo mismo, así que a agarrar valor, y que nuestras propias trabas no nos detengan!! Yo te apoyo también, ya vendré a que me empujes a patadas a mi para salir del mismo circulo!
Besos, tuin emoshi! y dile a Papita que no haga reguero de chupones!
Awwwww!!! Tuiiiiiin, te adoro; me acabas de inspira para escribir el tema de la próxima semana y así enfrentar este miedo natural (pero inútil al fin y al cabo) que nos provoca lo nuevo. Jejeje, pienso que si por uno fuera, se quedaba en la orilla de la alberca viendo como los más osados se aventuran a lo hondo pero, siendo sinceros, nos estaríamos perdiendo toda la diversión.
Te quiero, tuin!
Awwwww!!! Tuiiiiiin, te adoro; me acabas de inspira para escribir el tema de la próxima semana y así enfrentar este miedo natural (pero inútil al fin y al cabo) que nos provoca lo nuevo. Jejeje, pienso que si por uno fuera, se quedaba en la orilla de la alberca viendo como los más osados se aventuran a lo hondo pero, siendo sinceros, nos estaríamos perdiendo toda la diversión.
Te quiero, tuin!
No te creas, tuin! Unos tienen miedo a lo desconocido, es cierto. Otros quieren comerse siempre el mundo completo, y lo que menos tienen es miedo, pero sí hay una cadenita amarrada al tobillo que no deja volar libremente. Y es a eso a lo que da pavor enfrentar, a cortar esa cadena y volar libremente. Y hace mil intentos por liberarse, pero siempre hay algo que frena el impulso. (Llamese miedo a defraudar a alguien, llamese chantaje familiar/emocional...) Y habemos quienes nos debatimos en ese abismo... 😒😓
Publicar un comentario