Cuando yo se que he metido la pata, tiendo a esconderme. Me enconcho y cierro persianas y me tiro al drama y en mi refri tal vez haya dos o tres paquetes de pollo congelado, pero yo me alimento a base de puras coca colas.
Cuando me porto bien también me enconcho, me nutro con Coca colas y por supuesto, me tiro al drama. Pero no cierro las persianas, porque me gusta imaginar que alguien me espía y me dedica aquello de "..hasta dónde llegaré..."
Por lo tanto, sépanse que estas semanas que La Gatería ha brillado por su ausencia, ni me tiraré al drama contándoles el drama de tener un Matius enfermito y vomitón, ni cerraré ésta persiana. Lo que sí haré será ofrecerles una sincera disculpa a ustedes, mis menos cinco lectores de siempre por tenerlos abandonados, sin material para acompañar sus actividades escatológicas y demás suspirancias por el estilo.
Pero han de saber...
...que en estas semanas ausentes del ciber espacio tuve oportunidad de convivir con 3 de las mujeres más queridas e importantes en mi vida: Mi amiga de la prepa Kry, mi amiga de la Universidad Carmen y mi prima ¡qué digo mi prima, mi hermana! Lluvia. Con cada una de ellas he vivido diferentes aventuras y haber convivido con ellas tres (las mismas veces que me ausenté de aquí) me ayudaron a darme cuenta de muchas cosas en mi vida, a veces tristes y a veces afortunadas. Así que, en parte para repartir culpas y en parte para darles un panorama de cómo he estado últimamente (digo, por si tenían ese pendiente ¿verdad? Yo se, yo se) les platicaré las 3 aventuras, digo, ya encarrerado el peine...
- Con Kary he tenido chance de reafirmar mi gusto por el arte, por lo puro y etéreo de la vida. Ella comparte mi gusto por las pláticas largas, filosofando acerca de la vida y al amor de un buen café (que ella lo prefiera del Starbruts y yo del muy democrático Jarocho es otro cantar) Con ella retomo esa parte muy mía en la que me dejo querer por los museos, por las librerías, por los rincones de Coyoacán y el Centro Histérico. También compartimos a cierto hombre y cierto lugar en el que encontramos la senda que debemos seguir (por el bien nuestro y de la humanidad) y ello nos une aún más. Amén de los conciertos y el eterno Festival de Cine Francés al que somos clientas -juntas o por separado-. Obvio, comparto más cosas pero digamos que a grandes rasgos, esto es lo que yo pondero en estos momentos y eso es lo que me hace muy feliz. La parte en la que lloro es cuando quisiera tener más tiempo para compartir con ella éstas y otras actividades, pero por múltiples retruécanos, no es posible. Así que con K fuí al MUNAL a ver la expo del Surrealismo y la peli "Un método peligroso".
- Con Carmen ... ¡ju ju juuuuu!... señores, yo no se por qué carajos no se ha lanzado para ocupar un cargo de elección popular. La verdad es que la Licenciada Pimentel tiene muchos cojones -perdónenme la expresión- y no lo digo porque sea mi amiga y la quiera mucho, sino porque es la pura verdad. Adversidad que le presenta la vida, la misma que se la pela y le entra al quite. Cuidadito con que les toque de enemiga porque no sólo los hará llorar, sino que se dará el lujo de compadecerlos, medio zarandeárlos para que se les quite lo tarugo y hasta terminarán agradeciéndoselo con lágrimas en los ojos. Es la alegría andando, es la persona que quieres que te consuele cuando ya te están contando las 10 en la lona y tú apenas estás reaccionando, es la amiga que te aterriza suaveciiiito, suaveciiiito pero que bajita la tenaza, te da tus buenas dosis de ubicatex. Con ella me lancé a la aventura de analizar mi situación económica y sentimental, para ver en dónde se me están fugando los pesos y los amores. (Y me di cuenta de que le invierto y le pierdo, ¡literal!)
- Y por último, mi viajecito a Querétaro para visitar a mi prima Lluvs, la cual ha sido mi compañera desde que debuté en éste mundo, pues somos de la misma edad (yo un poco más jóven, ejem, ejem.) Con ella he pasado de todo. O sea, DE TODO. Y algo que nos ha marcado la vida en igual intensidad es el haber compartido novios de chavitas (y de más mayorcitas también) siendo (...) el que más más más... bueno, pa qué balconearlo en éstos momentos, si al rato también le dedicaremos su post, ¡faltaba más! Aunque de niñas me tuviera amenzada con aquello de acusarme por comer más "Popeye" que ella -cosa ABSOLUTAMENTE falsa, he de aclarar-, ya de adolescentes forjamos una dupla difícil de igualar. Yo la he admirado por muchas cosas, algunas materiales -como su hermoso cabello completamente lacio- y por supuesto, su personalidad. Esta vez, el compartir el tiempo de vacaciones estando las dos completamente hasta el zóquet de nuestros respectivos hijos -hay que ser sinceros- fue bastante rico. Me encanta ir a visitarla, me encanta estar con ella y pasar hoooras recordando nuestras andanzas y aventuras, chachareando en el pasillo de los hippies, comiéndo golosinas y por supuesto, "conociendo" el centro de Querétaro. Lo que descubrí de mi y que me gustó es el poder observar a la distancia mis logros como madrecita del chamaquito testarudo llamado Matius. Y lo que no, son cuestiones estríctamente de orden doméstico, que se, debo poner más atención (pero pus ¡¡¿¿a qué horas??!!)
En fin, queridos menos cinco lectores de siempre, si pudieron llegar hasta aquí, los felicito. No siempre les puedo abrir a capa mi corazón ni mis afectos porque yo misma los tengo un poco contenidos, ya saben, me pongo ruda y no dejo que la alcachofa que tengo por corazón florezca.
Les agradezco la paciencia que me han tenido para venir a asomarse a ver a qué horas se prende la luz en éste changarro y también agradezco sus recordatorios en el chuírer y en el feisbu.
Los quiero mil ocho mil.
Que tengan una muuuuuy linda semana.
Con cariño: Dana.
1 comentario:
gracias por compartir.... con las amigas y hermanas que tienes mas el amor de Matius I tu vida se compelmenta perfecto no?
Opsss.. creo que olvide mencionar a la Marmota...
jajajaja besos y si, te extrañanba muucho!!
danny fdez.
Publicar un comentario